CULTURA Y ARQUEOLOGÍA

Las paredes de los sitios arqueológicos de Quintana Roo encierran historias enigmáticas del pasado, que nos transportan tiempo atrás para imaginar cómo vivían los Mayas día a día.

Existen cientos de asentamientos y zonas arqueológicas mayas en la región, pero estas son las más recomendables:


CHICHEN-ITZA

Chichen Itzá es sin duda uno de los sitios arqueológicos mayas más conocidos y mejor conservados en la región, y fue nombrado Patrimonio Mundial por la UNESCO y una de las “Nuevas 7 Maravillas del Mundo”. La zona arqueológica de Chichen Itzá abarca un área de 6.5 km2 (2.5 sq miles) por lo que es posible recorrerla en un solo día.

Puede visitar este maravilloso lugar contratando un tour de un día. Actualmente cuenta con un sorprendente show de luz y sonido al anochecer.
Chichen Itzá queda a 3-4 horas en auto desde Villa Aqua. Contacte a su Anfitrión de Villa para más información y opciones.


TULUM

Tulum es el sitio arqueológico más pintoresco de la Riviera Maya y el único que fue construido frente al mar. Visite este enigmático y bello lugar y disfrute de vistas espectaculares del Caribe y la playa.


COBA

Los visitantes que tengan el valor de subir la pirámide más alta que los Mayas hayan construido en México se llevarán como recompensa las vistas más hermosas de la región. Nohuch Mul se encuentra a más de 30 metros de altura; su nombre significa "montículo grande" en lengua maya, y es la pirámide más alta en el sitio arqueológico de Cobá y en la península de Yucatán.
Es muy sencillo llegar a Cobá, ya que se encuentra a 45 minutos de Playa del Carmen en auto. Le aseguramos que vale la pena visitar este mágico lugar.


EK-BALAM

Sea testigo de la increíble forma en la que los Mayas decoraban sus templos y plazas, admire las únicas esculturas en alto relieve y descubra la razón por la que estas obras de arte han sorprendido a los arqueólogos; visualice los rituales que los Mayas llevaban a cabo durante el juego de pelota (Pok Ta Pok) y atraviese el Arco Falso (Arco Maya), uno de los iconos arquitectónicos de esta misteriosa y cautivadora cultura.


XCARET MÉXICO ESPECTACULAR (ESPECTÁCULO NOCTURNO)

Más de 300 artistas en escena lo sorprenderán con un vibrante recorrido por la historia de la cultura de México y la magia de los Mayas, dándole vida a las coloridas tradiciones de México, en el teatro Gran Tlachco, ubicado en el ecoparque Xcaret.

Pregunte a su Anfitrión de Villa sobre la opción del show + cena.


RESTAURANTES

Comer en Villa Aqua es una excelente elección pero si prefiere disfrutar de algo diferente y desea pasar un rato agradable en el emocionante ambiente de Playa, entonces prepárese para conocer la amplia gama de opciones culinarias que el Caribe le presenta, desde los pequeños restaurantes que sirven comida tradicional de la región, hasta lugares trendy atendidos por chefs de renombre mundial.

La influencia internacional en los restaurantes de la zona es evidente y podemos asegurarle que no se aburrirá de la comida, pues siempre tendrá una opción diferente para elegir; desde comida mexicana, tradicional maya (yucateca), italiana, alemana, tailandesa, japonesa, cubana, china, argentina, sueca, española, hasta carnes, mariscos y mucho más.

Contacte a su Anfitrión de Villa para conocer la lista de nuestros restaurantes favoritos y hacer sus reservaciones.

COMPRAS

En Playa del Carmen encontrará una gran variedad de lugares para ir de compras, desde modernos centros comerciales hasta los coloridos mercados tradicionales donde se puede comprar todo tipo de souvenirs. La Quinta (5ta Avenida) es una de las atracciones más famosas pues está repleta de tiendas, bares, restaurantes, cafeterías, heladerías, tiendas de conveniencia, farmacias y más...

Esta calle principal es un paseo peatonal que abarca cerca de 5 kilómetros (3 millas) a lo largo de Playa del Carmen y continuamente está en expansión, por lo que cada vez es más larga. Se encuentra a 1 (una) cuadra al oeste de la playa y a pocos minutos de Villa Aqua.

En Playa, encontrará todo tipo de tiendas, desde las que venden ropa de marca como Lacoste, Hurley, Michael Kors, etc. hasta puestos estilo mercado de pulgas, y 3 centros comerciales pequeños:


PASEO DEL CARMEN

se encuentra a unos minutos de Villa Aqua, en el extremo sur, pasando el puerto del ferry. Allí encontrará tiendas como Zara, Womens Secrets, Pull&Bear, Corte Fiel, Ultrafemme y la tienda oficial de Harley Davidson.


Quinta Alegria

fue el lugar más famoso de Playa cuando abrió sus puertas en 2014; aquí encontrará tiendas como Forever 21, Victoria’s Secret, L'Occitane, The Body Shop, American Eagle, BCBG y más.


Calle Corazon

se localiza en la zona más concurrida de Playa del Carmen (en la 5ta con Calle 12). Este nuevo centro comercial es considerado como un “Lifestyle retail” ya que cuenta con tiendas con las marcas de moda como son H & M, Steve Madden, Vince Camuto, Sunglass Hut, Gran Vía, Hollister, Bath & Body Works, Victoria’s Secret, Swarovski, Sephora, Michael Kors, Puma, Onda de Mar y muchas amenidades más.



Si busca algo más tradicional, tipo mercado con puestos y tiendas de venta de artesanías y baratijas, éstas las podrá encontrar en los alrededores, sobre todo si va a la Avenida 1ª o en la Avenida 10.


Estas son algunas ideas que puede comprar como souvenir:

  • Tequila, la bebida nacional por excelencia. Se trata de un destilado de la planta de agave. Cuidado: No todos los tequilas son iguales. Busque siempre el que tenga la etiqueta con la leyenda “100% Agave ".
  • Xtabentun (se pronuncia shta-ben-tun) siempre será un bonito detalle para regalar. Es un suave licor que proviene de la combinación entre la miel de abeja y el anís; se elabora en la península de Yucatán, y viene en botellas de vidrio muy elegantes.
  • La plata: es barata y abundante en Playa. Siempre busque la etiqueta que indique la concentración de plata que debe ser de .925, lo que significa que el metal es 92.5% puro.
  • Huipiles: son vestidos frescos de algodón, con bordados coloridos alrededor del cuello y del dobladillo.
  • Guayaberas: se trata de camisas de manga corta o larga, en color blanco o tonos pastel; generalmente están hechas de algodón y lino y muy comunes en la vestimenta de esta región.
  • Hamacas hechas de fibra natural o sintética.
  • Cestos de palma trenzada
  • Sarapes (chales de tejido multicolor)
  • Nacimientos
  • Sombreros (sombreros tradicionales de ala muy ancha)
  • Cerámica pintada
  • Azulejos de cerámica pintados a mano
  • Cuero (estampado y liso)
  • Perfumes en una de las tiendas libres de impuestos.

Pero si usted es un comprador serio y las tiendas que hay en Playa del Carmen no son su estilo, entonces puede que desee pasar un día en Cancún, una ciudad considerada como el paraíso de la moda, donde podrá encontrar lo último en joyería de diseñador, obsequios, accesorios y artículos de moda de marcas como Louis Vuitton, Bvlgari, Carolina Herrera, Cartier y mucho más.

Villa Aqua Living Spaces
Villa Aqua Living Spaces
RESERVAR AHORA