ACERCA DE LA EXPERIENCIA

¿QUÉ ESPERAR DE LA RENTA DE UNA VILLA VACACIONAL DE LUJO?

Rentar una villa Vacacional de lujo es sinónimo de exclusividad. Esto significa que solamente usted y sus invitados se hospedarán en la propiedad y podrán disfrutar de los beneficios, características, amenidades y servicios que la villa ofrece y sin preocuparse por saber con qué desconocidos tendrá que compartir sus vacaciones. Lo consentiremos y le brindaremos un servicio excelente, siempre de acuerdo con sus necesidades. Es como estar en su segundo hogar!
Si desea pasar unas vacaciones en familia para vivir aventuras nuevas, viajar con amigos o con otras parejas en busca de relajación y de una escapada romántica, o si está recién casado y busca un poco de romance junto al mar, Villa Aqua es lo mejor en rentas vacacionales de villas de lujo en México y será el escenario perfecto para crear una experiencia única e inolvidable.


¿ ES SEGURO VIAJAR A MÉXICO?

La respuesta corta es: SÍ. Aunque algunas partes del país han presentado un incremento en la violencia relacionada con la guerra contra el narco en los últimos años y los reportes negativos de noticias han hecho poco para ayudar a la buena imagen del país en la mente de los turistas, el hecho es que en la mayor parte de México, aún es seguro viajar, y la Riviera Maya es conocida por ser uno de los destinos más seguros de México.
Tal como pasa cuando se viaja a cualquier otro país, es importante estar informado y tomar las medidas de seguridad necesarias. Al estar debidamente informados, tomar simples precauciones y ejercer el sentido común, los viajeros pueden aprovechar al máximo todo lo que México tiene para ofrecerles.
Como una de las características de nuestras numerosas amenidades, hemos colocado cajas de seguridad en cada habitación, por lo que le pedimos usarlas para guardar sus objetos de valor.
Sin duda alguna, México es uno de los países más visitados gracias a sus maravillosas playas, sus emblemáticos lugares históricos y su rica cultura. La belleza del país y la diversidad de atracciones lo han convertido en uno de los destinos turísticos favoritos en el mundo, tanto para quienes gustan de relajarse en los grandes resorts, los que buscan aventuras en contacto con la naturaleza como para los amantes de la cultura.
México se ha ganado un lugar especial en la lista de lugares preferidos de los vacacionistas, pues a pesar de tener zonas conflictivas (mayormente en la frontera con Estados Unidos), las demás zonas del país son seguras y sin duda, son sitios que los turistas no deben dejar de visitar.


¿NECESITO PASAPORTE O VISA PARA VISITAR MÉXICO?

Sólo para los ciudadanos estadounidenses:
Desde el año 2007, TODAS las personas, incluyendo los ciudadanos estadounidenses, que viajen por avión entre Estados Unidos, Canadá, México, Centro América, América del Sur, el Caribe y las Bermudas, deberán presentar un Pasaporte vigente, una tarjeta Air NEXUS, una tarjeta de marino mercante del Servicio de Guardacostas de los Estados Unidos o una tarjeta de registro de extranjero, Forma I-551, en caso de ser aplicable.
Si viaja por mar o por tierra (incluyendo ferris), TODAS las personas, incluyendo ciudadanos estadounidenses, deberán presentar un Pasaporte vigente u otro documento, tal como lo determina el Departamento de Seguridad Nacional.
Otros Países:
Si es ciudadano de Andorra, Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Chile, Costa Rica, la República Checa, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Gran Bretaña, Grecia, Hungría, Irlanda, isla, Israel, Italia, Japón, Liechtenstein, Luxemburgo, Mónaco, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, Polonia, Portugal, Puerto Rico, San Marino, Singapur, Eslovenia, España, Corea del sur, Suecia, Suiza, Estados Unidos, Uruguay o Venezuela, no necesita visa para entrar a México, aunque deberá presentar un Pasaporte vigente y llenar un formato de inmigración para turistas y viajes de negocios, la cual puede obtener en las agencias de viajes, aerolíneas o en el punto de entrada a México.
El oficial de inmigración en el punto de entrada a México también puede solicitar que demuestre que cuenta con fondos suficientes para su estadía y un boleto de regreso a su país.
Si usted es ciudadano de cualquier otro país, necesitará ir al Consulado mexicano para solicitar una visa.


ACERCA DE VILLA AQUA

¿CUÁNTOS HUÉSPEDES PUEDEN HOSPEDARSE EN VILLA AQUA?

La capacidad máxima en Villa Aqua es de 10 adultos, pero si 2 o más del grupo, son menores de 12 años, podemos aceptar hasta 12 huéspedes. La casa cuenta con 5 habitaciones; 3 con cama King size, 1 con 2 camas matrimoniales y 1 con una cama king size y una litera baja con dos camas individuales.
Además, la casa cuenta con 1 cuna y otros accesorios para bebé que están a su disposición sin cargo alguno. Si requiere más cunas o equipo especial, por favor contacte a su Anfitrión de Villa para conocer opciones y precios en renta.
Si su grupo es mayor a 12 personas, por favor contáctenos para obtener información sobre otras opciones de Villas de lujo en la zona.


¿VILLA AQUA ES ADECUADA PARA NIÑOS?

¡Sí, por supuesto! Aunque Villa Aqua tiene una arquitectura y diseño que no parece amigable para niños, a nosotros nos encanta recibir familias y ofrecemos varias amenidades para nuestros huéspedes más jóvenes.
Desde red de voleibol / bádminton, juegos de pelota, un aro de básquetbol, flotadores y juguetes para la piscina hasta juegos de mesa, una consola X-box, TV satelital, películas, Apple TV (Netflix) y mucho más… además de todas las excursiones y actividades ideales para todas las edades que su Anfitrión de Villa puede sugerirles.
También proporcionamos gratuitamente: 1 cuna, 1 asiento de bebé para el auto y una silla alta para niños. Otro tipo de equipo y más accesorios para bebé, están disponibles para su renta a través de un proveedor externo.


¿QUÉ TAN LEJOS ESTÁ LA VILLA DE LA PLAYA?

Villa Aqua está a sólo unos minutos caminando (10-20 min) de las increíbles aguas turquesa y la arena blanca de las playas de Playacar Fase 1. Hay un camino pavimentado pero si quiere ahorrar unos cuantos minutos, tome el atajo a través de un camino de terracería en el que encontrará vestigios Mayas.


¿VILLA AQUA ESTÁ CERCA DEL CENTRO DE PLAYA DEL CARMEN Y DE LA QUINTA AVENIDA?

¡Una linda y corta caminata de 15 minutos y estará justo en la esquina de la Calle 2 y la Quinta Avenida de donde empieza el corazón de Playa!


¿TENGO ACCESO A LLAMADAS TELEFÓNICAS?

Sí, claro. Villa Aqua ofrece llamadas locales, nacionales e internacionales (Estados Unidos y Canadá y sólo llamadas a teléfonos fijos a otros países) GRATIS.
Nuestros huéspedes contarán con un número telefónico de Estados Unidos y una línea telefónica gratuita también de Estados Unidos en la que sus amigos y familiares podrán contactarlos. Este servicio es proporcionado a través de Vonage (VOIP) por lo que se requiere una conexión a internet. Dado lo anterior, no garantizamos la calidad o falla del servicio. También tenemos una línea telefónica local en la que puede realizar llamadas locales gratis, pero cualquier llamada de larga distancia, realizada a través de esta línea, será cargada a su cuenta.
Si requiere servicio para su teléfono móvil, es importante que verifique con su proveedor de servicios para que tenga cobertura o un plan apropiados durante su estancia en México. Si necesita más información por favor contacte a nuestro Anfitrión de Villa.


¿HAY INTERNET EN LA VILLA?

Sí. Villa Aqua ofrece Wi-Fi de alta velocidad gratuito. Lo único que necesita es una conexión inalámbrica. Por favor, consulte el manual de su dispositivo o a un profesional en tecnología para realizar la configuración antes de su llegada, ya que no hay personal en la villa que esté capacitado para este tipo de asistencia técnica.
Por favor tome en cuenta que incluso con varios ruteadores dispuestos a lo largo de diferentes áreas de la casa, podría experimentar una variación en la calidad de la señal. Apreciamos su comprensión, ya que la villa tiene muros de concreto muy gruesos que afectan la conectividad.


¿PUEDO RESERVAR EVENTOS ESPECIALES EN LA VILLA, TALES COMO BODAS, ANIVERSARIOS O RETIROS CORPORATIVOS?

¡Seguro! Villa Aqua es el lugar perfecto para realizar ese evento tan especial. Tenemos diferentes políticas y precios. Por favor, revise nuestra sección de Bodas y Eventos para obtener mayor información.


¿CUÁL ES LA POLÍTICA DE RESERVACIÓN?

Tan pronto como recibamos su solicitud, nos pondremos en contacto con usted para proporcionarle la información de disponibilidad y precios solicitados. Una vez que esté de acuerdo, reservaremos la fecha en nuestro calendario y enviaremos la documentación y las instrucciones de pago. Su reservación quedará confirmada una vez que recibamos su Contrato de Arrendamiento firmado junto con la copia de su identificación y el comprobante de pago del anticipo (50% del costo de la renta, el cual deberá efectuarse no más de 7 días después de su solicitud de reserva. El 50% restante deberá pagarse dentro de los 45 días previos a su fecha de llegada a la villa (check in).
El depósito por garantía se pagará en efectivo a su llegada; si prefiere que su Tarjeta de Crédito quede en garantía del depósito de daños, por favor llene la información pertinente en su Contrato de Arrendamiento y envíe una copia de su tarjeta (frente y reverso) junto con su identificación.
Para reservaciones hechas con menos de 45 días de anticipación, requerimos la liquidación total del pago (100%) para confirmar la reserva.


¿CUÁL ES LA POLÍTICA DE CANCELACIÓN?

En cancelaciones con 70 días o más, previos a su llegada, se otorgará un reembolso total.
En cancelaciones con 45-70 días, antes de su llegada, habrá una sanción del 30% del costo total de la renta.
En cancelaciones de menos de 45 días antes de su llegada, se retendrá el 100% del monto de la renta.
No se permite cancelación en Reservas de EVENTOS o en TEMPORADAS ESPECIALES (Navidad, Año Nuevo, Semana Santa, Thanksgiving, etc…), en este caso se retendrá el 100% del monto de la renta. Si llegara a ser una emergencia y requiere de cancelación, se otorgará un crédito por el monto de los pagos ya realizados para que el cliente lo utilice en una renta posterior, reservando dentro de un período de un año.
Todas las cancelaciones deberán realizarse por escrito (fax / correo electrónico)
No se otorgará ningún reembolso si el huésped llega después de su fecha de reserva (check-in) o si debe partir antes de la fecha de salida (check-out).
Si por alguna razón imprevista, la villa no estuviera disponible para la fecha en la que el huésped hizo su reservación, se le otorgará el reembolso total de los pagos que haya realizado.
Si el huésped debiera dejar la propiedad antes de su fecha de salida por causas de fuerza mayor (huracán, inundación, otros), se le otorgará un crédito por las noches que no haya usado para que lo utilice en futuras estancias en la villa. No habrá reembolsos monetarios.


¿HAY ALGÚN COSTO ADICIONAL QUE DEBA CONSIDERAR?

Sí, todos sus gastos secundarios tales como comida, bebidas, cargo por compra y entrega de alimentos (20% del recibo), Servicios de SPA, lavandería / tintorería, tours, excursiones, transportación, etc., no están incluidos en los costos de arrendamiento.
Las tarifas de renta NO incluyen los impuestos gubernamentales ni de hospedaje.
Las propinas NO están incluidas pero no son obligatorias. Esto es a consideración de cada huésped, sin embargo son sumamente apreciadas por el personal que trabaja arduamente en atenderlo como se merece.


¿DAN ALGÚN DESCUENTO EN ESTANCIAS LARGAS O POR RESERVA ANTICIPADA?

Los costos que se muestran en la página web son los mismos. Pero garantizamos que le daremos la MEJOR TARIFA DISPONIBLE, ya que somos proveedor directo. Por favor, pregunte, cualquier descuento o tarifa especial será tomada en consideración dependiendo la disponibilidad y fechas.


¿ACEPTAN TARJETAS DE CRÉDITO PARA HACER LA RESERVACIÓN O PARA GASTOS SECUNDARIOS?

Lo sentimos mucho, pero por el momento NO aceptamos pagos con tarjetas de crédito. Para reservar se requiere una transferencia electrónica. Para gastos secundarios y servicios durante su estancia, es necesario pagar en EFECTIVO (se aceptan dólares estadounidenses y pesos mexicanos). En caso de que no quiera traer mucho efectivo con usted o no desee usar los cajeros automáticos (ATM), los cuales generalmente cobran una tarifa alta para tarjetas extranjeras o tipos de cambio muy castigados, le ofrecemos la opción de enviar, previo a su llegada, una transferencia electrónica con la cantidad que usted establezca para cubrir sus gastos de estancia. Si al final de sus vacaciones, hay un saldo positivo lo devolveremos a su cuenta. (aplica un cargo de 45 dólares por este servicio).


¿PROPORCIONAN TOALLAS Y AMENIDADES?

Sí. Todos los blancos, incluyendo toallas de baño y de playa están incluidos.
También contamos con artículos de tocador de las mejores marcas: jabón, champú, acondicionador y loción hidratante.
Cada baño está equipado con secadoras de cabello y espejos de aumento.
Esta es una villa con servicio completo, similar a un hotel boutique. Nuestras camaristas cambiarán la ropa de cama cada tercer día a menos que usted solicite un servicio diferente.


ALIMENTOS Y BEBIDAS

¿PUEDO BEBER EL AGUA DEL GRIFO?

En la villa: Sí. Villa Aqua cuenta con un sistema de purificado y filtrado de agua, sin embargo, en caso que usted prefiera tomar agua embotellada, proporcionamos botellas de agua en cada habitación el día de su llegada (sin costo el primer día), y agua purificada ilimitada en el dispensador de la cocina.
Si va a pasar el día fuera en la playa o visitando diferentes atracciones, le recomendamos que lleve su propia agua embotellada y/o beba solo bebidas embotelladas.


¿CÓMO FUNCIONA EL SERVICIO DE COMPRA Y SURTIDO DE VÍVERES/ALIMENTOS PREVIO Y DURANTE LA ESTANCIA?

Tan pronto como su reservación sea confirmada, nuestro Anfitrión de Villa lo contactará y le ayudará con la planeación de sus vacaciones, incluyendo sus alimentos. Es muy importante que nos notifique previamente acerca de cualquier alergia y /o restricción/preferencias alimenticias en su grupo, para que el chef pueda tomar las medidas necesarias.
Proporcionamos una Lista de Compra de Víveres y un Menú como referencia, pero tenga en cuenta que contamos con un chef profesional que siempre está abierto a peticiones especiales si el tiempo y los ingredientes lo permiten.


¿CÓMO SE COBRAN LAS BEBIDAS ALCOHÓLICAS?

Tenemos un inventario de vinos y licores a su disposición; únicamente se le cobrarán las botellas que abra. Los precios son muy accesibles pero si lo prefiere, puede remplazar las botellas consumidas por otras de la misma marca y capacidad. El acceso a este inventario está disponible bajo solicitud.
También podemos surtir previamente sus licores favoritos (de estar disponibles en el mercado) antes de su llegada aplicando únicamente el cargo por entrega (20%).
Para su conveniencia, contamos con el servicio de Bar de Honor, que está compuesto por botellas abiertas que dejaron huéspedes anteriores. Alentamos a todos nuestros huéspedes a que mantengan esta tradición, respetando el consumo medido del Bar de Honor y dejando en éste, las botellas que no se terminó para que los siguientes huéspedes puedan disfrutarlo también.


¿EL PERSONAL PREPARA BEBIDAS DURANTE LA ESTANCIA?

Esto puede ocurrir aleatoriamente. Generalmente nuestro chef y el asistente de cocina están muy ocupados con la preparación de los alimentos, esto incluye hacer las compras, preparar la comida, poner la mesa, servir y limpiar, por lo que no pueden atender todas sus solicitudes de preparación de bebidas, así que si requiere de este servicio, por favor contacte a su Anfitrión de Villa para conocer las opciones y precios del servicio de Bartender.


SABEMOS QUE EL HORARIO DE TRABAJO DEL CHEF ES DE 8AM A 4PM, ¿PUEDE DEJAR NUESTRA COMIDA PREPARADA Y NOSOTROS LA RE-CALENTEMOS DESPUÉS?

Esto es posible sólo cuando no se sirva almuerzo en la villa. Si ese es el caso, el chef usará ese período para preparar su comida, de otra manera puede solicitar el Servicio de Chef para la Cena (aplica cargo extra dependiendo del número de personas en su grupo) o elegir cualquiera de nuestras Experiencias Épicas Villa Aqua que incluyen deliciosos menús y entretenimiento.


NOS LEVANTAMOS TEMPRANO, ¿PUEDE EL CHEF SERVIRNOS EL DESAYUNO ANTES DE LAS 8AM?

Siempre tratamos de cubrir sus necesidades. Si usted es un madrugador o irá a una excursión temprano, el chef puede ajustar el horario de servicio y moverlo un par de horas. Es necesario que nos informe con al menos 24 horas de anticipación, asimismo, el servicio estará sujeto a consideración. Tome en cuenta que al recorrer su horario de servicio para el desayuno, es probable que no pueda servir el almuerzo o comida o bien aplicar un cargo por horas extra.


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