Playas & Clubes de Playa

LA PLAYA DE PLAYACAR

A corta distancia de Villa Aqua (15-20 minutos caminando), se localiza una de las más hermosas y exclusivas playas de la Riviera Maya, justo en Playacar Fase I. Esta bella playa de arena blanca se extiende frente a las aguas turquesa del Caribe mexicano y se encuentra protegida por un arrecife de coral que recorre la costa y que está a pocos metros de la orilla, lo cual crea el ambiente perfecto para practicar snorkel.

CLUBES DE PLAYA

Playa del Carmen es famosa por sus modernos clubes de playa que ofrecen una excelente alternativa para los que gustan de tomar el sol y nadar en el mar. La mayoría de los clubes cuentan con servicio de alimentos y bebidas, tratamientos de spa, opciones para realizar actividades acuáticas, además de acceso a los servicios de baños, regaderas y piscina. Usualmente aplican un cargo por el uso de camastros, palapas y sombrillas, y en algunos se maneja un consumo mínimo de alimentos y bebidas o incluso un Day Pass.


CORALINA

Coralina Daylight Club es un exclusivo club de playa sólo para mayores de edad, que ofrece entretenimiento y música con la playa y la brisa marina de fondo. Este club es un poco diferente a los demás en Playa del Carmen, pues se le considera un “Club a la luz del día”, concepto que proviene de lugares como Ibiza, España, en donde la fiesta comienza desde temprano disfrutando de la música de los DJs y de un ambiente parecido al de un club nocturno, sólo que durante el día y bajo el sol.

Coralina, ha cambiado los estereotipos creando un club en donde la playa no es el actor principal, sino la piscina, donde se reúnen todos a tomar un trago y disfrutar la música electrónica y dance, así como en las zonas privadas con carpas que se pueden rentar para obtener una experiencia más exclusiva y lujosa, acompañada con botellas de champaña.

Coralina es “El Lugar” para admirar y ser admirado… Recomendamos ampliamente que solicite a su Anfitrión de Villa lo asista para hacer una reservación.


MAMITAS

Mamita’s Beach Club es, sin duda alguna, uno de los mejores lugares para disfrutar la belleza de Playa del Carmen. Con aproximadamente doscientos metros de la mejor playa de la zona, podrás deleitarte con los extraordinarios colores del Caribe mexicano, su arena blanca y suave, y una increíble vista panorámica hacia la isla de Cozumel.
En su restaurante, podrás disfrutar de un delicioso desayuno o almuerzo. Si prefieres, en su bar ofrecen una gran variedad de bebidas nacionales e internacionales que podrás tomar a la orilla del mar, escuchando la mejor música de los DJs residentes. Puedes pasar el día tomando el sol, refrescándote en la alberca familiar o VIP, o simplemente relajándote con un masaje. Además, en Mamita´s Beach Club encontrarás los mejores servicios, como toallas para renta, regaderas, baños modernos y equipados con aire acondicionado, y hasta una boutique. Para tu comodidad también cuentan con servicio de Valet Parking, seguridad privada y WiFi.
El lounge de Mamita´s Beach Club, es un área exclusiva pensada para divertirse y pasarla realmente muy bien. Con elegantes camas de playa, camastros y sombrillas, podrás disfrutar de la alberca VIP al ritmo de la música electrónica de los mejores DJs. En sus renovadas y modernas instalaciones, cuenta con un restaurante que ofrece un nuevo menú de fusión asiática, fresca y frutal, ideal para la playa. El lounge de Mamita’s Beach Club, es definitivamente el mejor lugar para tener una verdadera beach party.


INDIGO

En el corazón de Playa del Carmen, en el Mar Caribe, Indigo Beach trae una nueva propuesta en la que convergen una atmósfera delicada y casual, una idílica playa y sabores únicos; con un menú conceptual basado en una fusión delicada de cocina asiática y mexicana, con énfasis especialmente en los mariscos y el toque italiano de Sicilia.

La tarde se pierde en el atardecer para darle vida a los sonidos tropicales y “guapachosos” de los DJs residentes, mientras los amantes de la noche disfrutan cómodamente en nuestros camastros y camas de playa.


CANIBAL ROYAL

Venga a visitar este peculiar club de playa que ofrece estimular los 5 sentidos. Con deliciosa comida y bebidas, un DJ diferente cada día y el mejor escenario natural que los clubes de Playa del Carmen pueden tener, le aseguramos que se irá feliz después de vivir una experiencia diferente en este increíble lugar estilo retro.


ZENZI

Zenzi Beach Club, Sports Bar y Restaurante tiene todo lo que podría desear para tener un gran día o una tarde magnífica en la playa. Permita que los cálidos rayos del sol, el turquesa del Mar Caribe, la gentil brisa del mar y una atmósfera relajada en una de las mejores playas del mundo, lo inunden y llenen sus sentidos. Y si eso no fuera suficiente, ¿qué le parece disfrutar todo esto viendo su deporte favorito?


KOOL BEACH

Disfrute de un día libre de preocupaciones en este club de playa con servicio completo que cuenta con un restaurante, 2 bares, sala lounge, piscina, servicio de masajes, solario, regaderas, lockers y sanitarios privados. Todo lo que necesite y más, al alcance de su mano, en este moderno club.


THE REEF PLAYACAR

Tan sólo a unos minutos de Villa Aqua se encuentra The Reef Playacar, un Resort en el que se encuentra el club de playa del fraccionamiento. Sólo deberá presentar sus tarjetas VIP en la recepción del hotel para poder pasar el día en la playa. Esto incluye el uso de camastros, las piscinas, el kids Club, las actividades de entretenimiento y mucho más. Abierto de 9 am a 5 pm.

Tome en cuenta que debido a que The Reef Playacar es en realidad un hotel TODO INCLUIDO, no puede consumir bebidas y alimentos a la carta. Si lo desea, puede adquirir un Day Pass con un costo de 50 dólares por adulto y 25 dólares por niño presentando la tarjeta Playacar VIP.

Algunas amenidades y actividades que incluye el Day Pass de 9 am a 4 pm, son:

  • Alimentos, snacks, bebidas
  • 2 piscinas
  • 1 Jacuzzi
  • 1 Piscina para niños
  • Kids Club (4-12 años de edad)
  • Aquaerobics
  • Aquaerobics
  • Estiramientos (clases de stretching)
  • Lecciones de español
  • Lecciones de baile
  • Básquetbol acuático
  • Voleibol acuático
  • Waterpolo
  • Juegos de mesa
  • Gimnasio con equipo básico
  • 1 Cancha de tenis (sólo durante el día)
  • Reef Marina Dive Shop
  • Veleros
  • Kayaks
  • Demostración de buceo en la piscina
  • Windsurf
  • Equipo de snorkel
  • Bicicletas
  • Todas las propinas e impuestos

Nota: Hay temporadas durante el año en las que llegan muchos visitantes, por lo que le recomendamos asistir a otros clubes de playa para recibir un mejor servicio.



Preste atención a las banderas de advertencia, pues estas dan aviso sobre corrientes de resaca y aguamalas. Es muy importante respetar y conocer el significado de los colores en las banderas que encontrará en la playa, ya que indican el estado de la marea:
Roja-Negra: peligro
Amarilla: precaución
Verde or Azul: aguas en calma.

Hace unos años, asolearse “top-less” (sin sostén) en las playas de México era un crimen, pero esta ley ya no se cumple hoy en día; sin embargo, las mujeres deben ser conscientes de que usar ropa provocativa o estar desnuda parcialmente puede atraer comentarios no deseados en un país en el que el desnudismo no es común.

Driving-yacht
Driving-yacht
Villa Aqua Rooms
Villa Aqua Rooms

EN EL AGUA

La Riviera Maya, en México, es el destino ideal para los amantes de los deportes acuáticos y de la aventur. Kilómetros de espectaculares playas se extienden a lo largo de la costa, con aguas cristalinas color turquesa como escenario de fondo.

El Caribe mexicano es catalogado como un destino turístico en el que se puede practicar buceo de clase mundial, además, cuenta con el segundo sistema de arrecife de coral más grande del mundo, mismo que se extiende a lo largo de la costa y nos regala una impresionante variedad de corales multicolor, peces tropicales y demás vida marina.

Y para los más aventureros, está el espeleobuceo en los miles de cenotes (ríos subterráneos) que se encuentran por toda la región. Esta es una de las actividades que no deben perderse al venir a la Riviera Maya, explore las profundidades de esta red de ríos subterráneos y piscinas de agua dulce y sumérjase en el esplendor de la cultura Maya.


SNORKEL

La práctica del snorkel permite que cualquier persona pueda explorar el maravilloso mundo submarino. Esta actividad se ha vuelto muy popular entre los turistas de todas partes del mundo pues es un deporte acuático tan seguro que incluso los niños pueden participar, y es la actividad perfecta para disfrutar en familia. Explore el maravilloso mundo subacuático en el segundo arrecife de coral más grande del mundo; adéntrese en los místicos "cenotes" de la región y déjese cautivar por las bellezas naturales.

Practicar snorkel en Playa del Carmen es mucho mejor desde un barco mar adentro que desde la playa, le recomendamos ampliemente, considere esta actividad como un “must” durante su estancia. Los arrecifes de Playa son ideales para esta actividad porque tienen una profundidad máxima de 4.5 metros, lo que significa que la mejor vista está cerca de la superficie.


BUCEO

Las aguas turquesas del mar Caribe son excelentes para disfrutar de la vida submarina que habita en el Gran Arrecife Maya. Las formaciones de coral que se extienden a lo largo de gran parte de la costa son un espectáculo inolvidable, que le permite explorar el arrecife de coral más grande en el hemisferio norte. Los numerosos ríos subterráneos y "cenotes", formados por el agua que se filtra a través de la piedra caliza, ofrecen otra opción para los amantes del buceo.

Si usted está interesado en aprender a bucear, podemos organizar algunas clases o incluso ayudarle a obtener su certificación. Contacte a su Anfitrión de Villa para obtener más información sobre paseos e instructores de buceo y buceo en caverna (espeleobuceo).


PASEOS EN YATE

Disfrute de un día inolvidable en las aguas del Caribe abordo de un yate de lujo y pase momentos maravillosos en compañía de la familia y los amigos.

Naveguen por las extraordinarias aguas turquesa de la costa de la Riviera Maya a bordo de un espectacular yate, el lugar perfecto para divertirse, practicar snorkel, broncearse en la cubierta, pescar o simplemente beber margaritas acompañadas por un delicioso almuerzo servido por su chef personal.

Consulte con su Anfitrión de Villa sobre las diferentes opciones y paseos en yate disponibles. Desde tours que incluyen ceviche o ricas hamburguesas y bar abierto; hasta tours VIP con chef personal a bordo, menús especiales, barra premium y bartender.

Nota: Los paseos en yate salen de Puerto Aventuras y/o Cancún. La transportación desde Villa Aqua no está incluida pero puede solicitar este servicio con su Anfitrión de Villa .


PESCA

La calidad de la pesca en Playa del Carmen definitivamente lo sorprenderá. Aun cuando esta zona es más reconocida por el fantástico buceo que se puede realizar en sus aguas y por sus impresionantes sitios arqueológicos Mayas, la realidad es que también la pesca en la Riviera Maya es una actividad que atrae a miles de visitantes al año y es uno de los lugares favoritos de pescadores profesionales de todo el mundo.

Después de todo, esto es el Caribe Mexicano y muchos de los peces más buscados del mundo nadan en las aguas de las costas de Playa del Carmen, por el ejemplo el pez vela, que predomina en el área. Los amantes de la pesca deportiva pueden disfrutar de torneos de pesca a lo largo del año.


PASEOS EN VELERO Y CATAMARÁN

Navegue por los mares en un charter privado en catamarán, ya sea para disfrutar la brisa del Caribe mexicano por la mañana o bien pasar una bella tarde sobre las olas rodeado de la familia y amigos. Desde el velero o catamarán puede practicar snorkel, nadar o simplemente disfrutar de la belleza tropical de la Riviera Maya.

Si le encantan las puestas de sol, no hay mejor lugar para disfrutar los últimos rayos del sol tropical, que a bordo de un catamarán surcando las aguas caribeñas.

Es el plan perfecto para celebrar reuniones familiares, eventos corporativos y otras ocasiones especiales para recordar, tales como bodas o incluso homenajes póstumos.

Los tours en catamaran y velero salen desde Puerto Aventuras o Cancún y generalmente duran 4 horas.


CENOTES

Las maravillas naturales de esta región son innumerables y una de las más importantes y representativas son los Cenotes, palabra que viene del vocablo maya “dzonot” y que más tarde fue traducido por los españoles como cenote. Se estima que hay más de 6,000 en la península de Yucatán, aunque sólo están registrados 2,400. En tiempos ancestrales se creía que eran lugares mágicos pues fueron la única fuente de agua dulce de la selva en ese tiempo y por eso eran considerados como lugares sagrados para los Mayas, pero también porque representaban la entrada al inframundo.

Las estalactitas y estalagmitas que se forman dentro son verdaderas obras de arte de la naturaleza. En muchos cenotes, los agujeros que hay en el techo permiten que la luz del sol se filtre, convirtiéndolos en un escenario maravilloso.

Cenotes son un tesoro natural que nadie debe perderse, teniendo siempre en cuenta que hay que cuidarlos para que el hombre no destruya en unos cuantos días, lo que a la naturaleza le ha tomado millones de años crear. Los diversos cenotes que hay en la Riviera Maya son una buena opción para nadar, practicar snorkel y para los más experimentados, incluso bucear.

Importante: No toque el fondo o las paredes durante su inmersión y no utilice bronceador antes de nadar en el cenote ya que puede contaminar gravemente las aguas cristalinas del mismo y propiciar la destrucción de especies vegetales y animales que habitan únicamente ahí.

Recommendaciones: Traer: traje de baño, sandalias o zapatos deportivos para el agua, toalla, repelente contra insectos (biodegradable), camisa y pantalones largos si desea caminar por la selva y su equipo de snorkel si no quiere alquilarlo.


NADO CON DELFINES

El tour de nado con delfines incluye varias actividades que el delfín realiza tales como saltos, tiernos abrazos y cariños, remolinos, foot push y nado libre. Además, a lo largo del programa, los entrenadores proporcionan información interesante acerca de la conducta, dieta, salud y cuidados de los delfines, y siempre contestan las preguntas que los participantes tengan sobre el increíble mundo de los delfines.

Si ya ha nadado con delfines antes, tal vez desee experimentar dos nuevos tipos de nado, únicos en el mundo: el primero se llama Dolphin Trek, y es un programa de buceo con delfines (no se necesita experiencia en buceo, ya que es totalmente seguro); y el segundo, The One, que es un programa exclusivo en el que se encontrarán únicamente usted y el delfín para vivir una experiencia inolvidable durante una hora. ¡Y para los que realmente son fanáticos del mundo de los delfines, tal vez les gustaría experimentar un día como un entrenador!


NADO CON TIBURONES BALLENA

Nadar (sólo snorkel) con uno de los peces más grandes del océano, el "tiburón ballena" es una de las experiencias más emocionantes que puede experimentar en la Riviera Maya y probablemente en toda su vida!

La migración anual de tiburones ballena, la concentración más grande de estos bellos animales en el mundo, comienza en mayo, cuando los tiburones ballena regresan para su temporada de alimentación en el verano, cerca de la punta de la península de Yucatán. Cada año vuelven para "comerse" el gran buffet de algas, plancton, kril, huevos de peces y pequeños camarones, que la naturaleza les regala.

Mientras se alimentan de este abundante festín, los tiburones ballena nadan sobre la superficie con la "boca abierta" (lo suficientemente grande como para tragarse a un adulto de un solo bocado, pero son inofensivos "vegetarianos" que no representan una amenaza para el hombre). Incluso los niños de 4 años en adelante pueden nadar con ellos, ya que es perfectamente seguro para toda la familia.

Si se hospeda en Villa Aqua entre los meses de mayo y septiembre no puede perderse la oportunidad de realizar esta actividad que estamos seguros, será la “cereza del pastel” en sus vacaciones.


BUCEO CON TIBURONES TORO

¡Atrévase a bucear con estos misteriosos “goliats” marinos! Los tiburones toro nos visitan en Playa del Carmen durante los meses de noviembre a febrero de cada año para alimentarse y reproducirse. Esta especie de tiburón es considerada por muchos como uno de los tiburones más peligrosos, por lo que conocer el otro lado de estos magníficos peces nos muestra que en realidad no hay mucho que temer, y nos regala una de las experiencias más increíbles estando, cara a cara, con estos titanes del océano.

Los tiburones toro son animales curiosos por naturaleza y suelen pasar a una distancia de entre 60 y 90 cm de los buzos para obtener un buen vistazo de ellos. Para participar en este tour, se necesita ser un buzo certificado con experiencia, buen control de flotación y de consumo de aire.


KITEBOARDING

¡Kiteboarding o kite surf, es considerado uno de los deportes más geniales del planeta! Combina aspectos del surf, esquí acuático y parapente, entre otros. Imagine que es capaz de realizar todos sus movimientos favoritos de esquí acuático sin la ayuda de una lancha.
Diríjase a donde quiera con sólo el tranquilo soplo del viento como guía. De un salto de casi 10 metros de altura sin necesidad de una rampa, surfee más olas de las que alguna vez soñó en un solo día.
¡La edad, el peso o las experiencias pasadas son simplemente excusas, ya que mientras tenga el deseo de aprender y esté dispuesto a seguir las recomendaciones del instructor, podrá aprender Kiteboarding y disfrutar al máximo de las olas del mar!!!

Generalmente la mejor época para practicar este deporte es desde mediados de noviembre hasta finales de mayo, pero incluso durante el verano (junio/julio/agosto) puede haber días buenos, con mucho viento para practicar este deporte.



Contacte a su Anfitrión de Villa para obtener más información y precios.

Golf

Si es un amante del golf, lo invitamos a probar la ruta maya.

Experimente el magnífico escenario natural enclavado en la selva tropical y rodeado por el mar Caribe, con hermosas lagunas, cenotes y manglares, todo en las caracteírsticas tonalidades azul de esta zona.

Los diferentes campos de golf de la región se extienden por toda la Riviera Maya hasta Cancún, incluyendo un campo de golf en la isla de Cozumel, todos diseñados por reconocidos arquitectos como Jack Nicklaus, Greg Norman, Robert Trent Jones Jr., P.B. Dye, Tom Fazio, Tom Weiskopf y Robert Von Hagge, por lo que han conseguido ganarse la atención y el respeto de jugadores de todos los niveles, provenientes de todas partes del mundo.


HARD ROCK GOLF CLUB RIVIERA MAYA (CLUB DE GOLF PLAYACAR)

El Club de Golf Playacar es un campo de golf de 7144 metros, par 72, diseñado y construido por Robert Von Hagge; con una pendiente de 148 desde los tees de campeonato, 136 desde los tees blancos y 134 desde los tees rojos. Este campo es tanto un deleite a los ojos como un reto para cualquier jugador. El Club cuenta con un innovador sistema todo incluido en el que se le dará un servicio excelente desde que llegua a la Casa Club, hasta que termina su juego. Hay carritos con snacks y bebidas que circulan por el campo para que disfrute aún más.

El Club dispone de una zona de práctica de primera categoría, con un espectacular campo de prácticas y un putting green grande, incluyendo áreas para practicar chips (golpes rodados), pitching y una trampa de arena junto al green.

Villa Aqua se encuentra entre los greens 13 y 14, y a sólo unos minutos en auto de la Casa Club (el transporte está incluido en la tarifa del green).


EL CAMALEON - MAYAKOBA

Diseñado por Greg Norman, El Camaleón Golf Club presume de espectaculares trazos serpenteantes que se abren paso entre la selva tropical y el manglar, extendiéndose audazmente hasta el mar. El Camaleón se ha ganado una magnífica reputación entre los mejores golfistas del mundo ya que en él se llevaba a cabo el PGA TOUR del Mayakoba Classic, el único evento oficial del PGA TOUR que se celebra fuera de los Estados Unidos o Canadá. Aquí, los amantes del golf de todos los niveles pueden experimentar la esencia de un paisaje prístino y natural, reconocido por la Sociedad Audubon.

Tal como sucede con el camaleón, animal del que toma su nombre, este campo siempre tiene un nuevo reto para los jugadores al tiempo que les regala vistas hipnotizantes con fairways bordeados por dunas de arena y manglares, trampas peculiares tales como cenotes (cuevas subterráneas), lagunas de aguas cristalinas y greens a orillas del mar Caribe. El Camaleón, con sus casi 6,500 m, par 72 y con un horario de atención de 6:30 a 18:00 hr., todos los días, le brindará días enteros de golf con el mar Caribe de fondo.


GRAND CORAL GOLF RIVIERA MAYA

Grand Coral Golf Club es una creación que el afamado Nick Price diseñó para los amantes del golf. En este hermoso campo con sus casi 6,500 m, con par 71 y 18 hoyos los golfistas podrán disfrutar tanto de juegos con interesantes retos, como de vistas maravillosas. El campo también cuenta con una moderna Casa Club y un Club de Playa exclusivo que satisface hasta los gustos más exigentes.

El costo del green incluye: transportación, carrito de golf, 2 botellas de agua, tees de golf, herramienta de reparación divot, toallas frescas, vestidor con lockers y caja de seguridad.


IBEROSTAR PLAYA PARAISO GOLF CLUB

Entrando en la orgullosa tradición de la familia de renombrados campos de golf diseñados por el arquitecto P.B. Dye, se encuentra su última obra maestra, el Iberostar Playa Paraiso Golf Club, una creación realmente única que encantará a aquellos que gustan de pasar tardes enteras jugando este apasionante deporte.

En un paisaje relativamente plano, se levanta un campo de golf sin precedente en el Caribe mexicano. Enclavado en la antigua selva maya, el Iberostar Playa Paraiso Golf Club cuenta con varios de los rasgos de diseño que Dye imprime en sus creaciones, desde calles estrechas, profundas trampas de arena y movimientos verticales extremos, hasta peligros poco convencionales como un lecho de rocas, los cuales hacen de este campo, un lugar particularmente diferente de los otros en el área.


PUERTO AVENTURAS GOLF CLUB

El campo de golf de Puerto Aventuras presenta desafíos que hacen que el golf se convierta en una emocionante actividad que todos querrán realizar. Diseñado en 1991 por Thomas Leman, esta hermosa creación de 36 hoyos aún es uno de los secretos mejor guardados de la región.
Una suave alfombra de césped Bermuda cubre los greens y se extiende sobre el campo rodeado de palmeras, buganvilias, árboles tropicales y la exuberante vegetación que caracteriza el Caribe mexicano. En sus rondas diarias podrá disfrutar de la fauna de la zona y jugar entre iguanas, venados, diversos tipos de aves y otros animales salvajes.

El campo de golf abre todos los días del año, de 7:30 hasta el anochecer. Los carritos de golf no son obligatorios y no se requiere hacer reservación.


MOON SPA & GOLF CLUB

Es probablemente, El Manglar Vidanta Golf Riviera Maya, el campo de golf ejecutivo en el que Jack Nicklaus logró desarrollar el más importante de sus proyectos. Este campo es un reflejo de lo que Nicklaus, en conjunto con su empresa de diseño, logra para proyectar su distintivo sello creativo, revolucionario y vanguardista. Es un jardín del edén para los amantes del golf ya que cuenta con 18 hoyos, par 54, en un área de poco más de 2,500 m de longitud llena de trampas de arena blanca, lagos prístinos, greens con matices exuberantes y áreas rústicas de arena (waste areas).

La insignia del campo es el hoyo 17, llamado Donna Green, y cuenta con tres trampas de arena a cada lado del green y una más en el centro, convirtiéndolo en un hoyo único entre los demás ya que es difícil salir de él con un par.



Contacte a su Anfitrión de Villa para obtener información sobre horarios, tarifas y reservas.

PARQUES Y AVENTURA

Quintana Roo es uno de los Estados más hermosos y singulares de México. Es la puerta de entrada para disfrutar de la increíble diversidad de fauna y flora exuberante, y por supuesto, el lugar en el que residen los vestigios de la magnífica civilización Maya. No se pierda la oportunidad de vivir y explorar este mágico lugar, en los parques que podrá encontrar en la zona.


TOUR DE ATVs (VEHÍCULOS TODO TERRENO)

Conduzca un ATV a toda velocidad a través de los sinuosos senderos de la selva, nade en un Cenote de aguas cristalinas con una profundidad de 18 m, explore cuevas labradas por la naturaleza, y disfrute de las zonas arqueológicas mayas en este tour de 2 horas, a pocos minutos de Villa Aqua.


XCARET

Xcaret, el parque temático más grande e impresionante de la Riviera Maya, ofrece una amplia variedad de actividades y mucha diversión en un entorno natural espectacular. Aquí podrá practicar snorkel en un río subterráneo, aprender sobre la vida marina en un acuario viviente, caminar a través de un mariposario, ver jaguares y pumas, nadar con delfines y manatíes y aprender sobre las tortugas marinas. Si lo que le interesa es la cultura mexicana, este es el lugar ideal para encontrar bellas expresiones del arte popular mexicano (artesanía, espectáculos, comida, música y más...)


XPLOR

Xplor es un paraíso subterráneo único, que cuenta con 7 circuitos increíbles que lo invitan a redescubrir sus emociones y sentidos para estar en contacto con la naturaleza.

Atrévase a deslizarse por 13 divertidas y emocionantes tirolesas, ubicadas entre la vívida naturaleza del Caribe y disfrute de refrescantes acuatizajes e increíbles puentes colgantes; dé un paseo por la selva en los imparables vehículos anfibios, explore en un paraíso subterráneo en el que podrá nadar rodeado de impresionantes estalactitas y estalagmitas; descubra una ruta incomparable sobre una balsa que lo llevará a través de impresionantes cavernas subterráneas mientras rema con sus propias manos y para finalizar la proeza, deleite su paladar con un nutritivo, ligero pero abundante buffet que recargará sus energías.


XEL-HA

Xel-Há es un parque ecoturístico en el que el agua dulce de los ríos subterráneos se une con el agua salada del océano, formando un entorno lleno de diversidad, ideal para practicar snorkel.
Admire la impresionante variedad de coloridos peces tropicales o disfrute de la vista paseando por el río en llantas inflables, dé un paseo en bicicleta o recorra el parque en una agradable caminata.
Xel há es la tierra de los cenotes, manglares y lagunas, ahí, los amantes de la naturaleza encontrarán muchas actividades divertidas y relajantes.


XOXIMILCO

Este mágico lugar nos regala un ambiente de fiesta, música y tradición, evocando a la perfección los recuerdos de la época dorada de México para el deleite de todos sus visitantes. Decoradas con motivos de los 32 Estados de la República Mexicana, las famosas trajineras que una vez fueron utilizados para el transporte de flores, frutas y vegetales cultivados en jardines flotantes conocidos como “chinampas”, se han convertido en un medio de transporte y una causa de alegría para todos aquellos que vienen a Xoximilco buscando pasar un rato agradable y único.

Este paseo en trajinera es una versión moderna del legendario viaje a través de canales que se realizaba en la época prehispánica y que continuó años más tarde con fines comerciales, sólo que aquí en Xoximilco los colores y el ambiente alegre son el ingrediente especial que crea momentos mágicos para los paseantes.
La entrada al parque incluye: Un paseo a bordo de una trajinera, cena, bar abierto con tequila, cerveza, aguas de fruta y refrescos, diferentes grupos de música en vivo, tales como mariachis, trío de bolero, cuarteto jarocho, marimba y más. Duración aproximada: 3 horas.


RIO SECRETO

Río Secreto bien podría ser una de las nuevas maravillas del mundo y usted puede disfrutar de este impresionante río subterráneo con miles de espectaculares estalactitas y estalagmitas en la Riviera Maya.
Imagine retroceder en el tiempo para ser testigo de los misterios de la creación de este espectacular milagro de la naturaleza.

Este sistema de cavernas se ha ido formando durante siglos gracias a la erosión de las aguas de un río subterráneo, se encuentra a pocos kilómetros de Villa Aqua y es por mucho, la caverna parcialmente inundada, más larga en la Península de Yucatán. Pero lo que hace de Río Secreto un lugar más especial, es el hecho de que cuenta con más de 12 km (7,5 millas) de cuevas semi-inundadas trazadas con 15 salidas naturales ubicadas en distintos puntos. ¡Nadar en él es simplemente una experiencia impresionante!

Tome en cuenta que esta exótica pero frágil formación geológica requiere de una conciencia ecológica y sensible. Por esta razón, el tamaño de los grupos de visitantes es limitado para minimizar el impacto ambiental en la caverna.
Esto permitirá que muchas generaciones puedan constatar la historia de nuestro planeta a través de sus maravillas naturales.

El viaje a través de Río Secreto es una experiencia surreal, mística e inolvidable. Si usted es un aventurero, viajero del mundo o simplemente un alma curiosa, no puede perderse la oportunidad de explorar uno de los atractivos naturales más fascinantes de la Riviera Maya.
¡Además, es una gran opción para un día de lluvia!


EXCURSIÓN A LA SELVA MAYA (ALLTOURNATIVE)

Viva una experiencia increíble haciendo rappel en un hermoso cenote y vuele sobre la exuberante selva en una aventura extrema de tirolesas para luego relajarse participando en una tradicional ceremonia maya de purificación.

¡Una aventura extrema, en la jungla maya, que no se debe perder!


RESERVA DE LA BIÓSFERA DE SIAN KA'AN

En la hermosa biósfera de Sian Ka’an tendrá la oportunidad de practicar kayak a través de los canales angostos que atraviesan los manglares, subir una antigua pirámide, nadar en un cenote de aguas cristalinas;o probar la pesca con mosca. Visite la zona arqueológica de Muyil y su laguna, disfrute del amanecer en este bello lugar y entenderá por qué los antiguos Mayas lo nombraron Sian Ka’an, que significa “donde nace el cielo”. Todo esto y más, dentro de un ambiente seguro y tranquilo al sur de Playa del Carmen y Tulum.


SKY DIVE

Salte desde un avión con el Caribe mexicano como escenario, le aseguramos que será una experiencia que avivará sus sentidos y permanecerá en su memoria por siempre.


TEMAZCAL

El baño de temazcal es más una experiencia cultural que un tratamiento de spa, pues se trata de una ceremonia en la que se purifica el cuerpo, la mente y el espíritu.
Este antiguo ritual data de tiempos prehispánicos y se cree que se utilizaba mucho entre las culturas Azteca y Maya, en México. La palabra temazcal significa “casa de vapor”.



Contacte a su Anfitrión de Villa para obtener información sobre horarios, tarifas y reservas.

RESERVAR AHORA